Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Madre Coraje celebra hoy su convivencia en Económicas

  • La ONG prevé la participación de 200 voluntarios llegados de sus delegaciones en Andalucía, Madrid, Barcelona y Navarra

La organización no gubernamental para el desarrollo Madre Coraje celebra hoy, a partir de las 10:30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, su convivencia anual. En esta ocasión, durante la celebración la ONG tiene previsto congregar a 200 voluntarias y voluntarios llegados de las delegaciones que Madre Coraje tiene en Andalucía, Madrid, Barcelona y Navarra.

Este encuentro anual que se enmarca en la Escuela de Voluntariado de Madre Coraje, además de momentos de convivencia, albergará la bienvenida del delegado de Cádiz, Jaime Rocha, seguido del primer discurso como presidente de Madre Coraje de José Jiménez Diufaín, que fue nombrado con este cargo el mes de diciembre pasado.

Reflexionarán sobre la realidad que viven las personas en Perú y Mozambique

Además, se presentará la nueva campaña de búsqueda de personas socias de Madre Coraje, que este año girará en torno a los cumpleaños: partiendo de la idea de cómo pasan su día los 20 millones de personas que cumplen años cada día, Madre Coraje quiere hacer que la ciudadanía sea consciente de las desigualdades de oportunidades existentes en este mundo y animarles a hacerse socios. El voluntariado dialogará y reflexionará en la convivencia sobre la realidad de las personas que nacen en Perú, en Mozambique y en España.

Madre Coraje también hará entrega de diplomas a organismos y entidades gaditanas en reconocimiento al apoyo y colaboración prestados durante tantos años. Tras el almuerzo, los asistentes visitarán el Castillo de Santa Catalina antes de regresar a sus respectivas ciudades.

En 2017, la Junta de Andalucía ha aprobado proyectos para cinco comunidades de Mozambique, en los que intervendrán 140 agentes educativos andaluces, 850 personas con intereses educativos, 700 periodistas, más de 50 personas con discapacidad y 1.200 voluntarias y voluntarios.,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios