Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El 'MSC Magnífica' escala en Cádiz en su ruta rumbo al Norte de Europa

  • Es el segundo de los tres buques de la naviera italiana que se estrenará con Cádiz este año, tras la estancia del 'MSC Preziosa'

Después de recibir el mes pasado al MSC Preziosa, el puerto de Cádiz volvió ayer a ponerse de largo para recibir otra primera escala. En esta ocasión se trata del MSC Magnífica que, procedente de Brasil, realiza ahora su posicionamiento en Europa y, más concretamente, en Hamburgo, tierra que le vio nacer hace ahora dos años.

Se trata de un crucero de 15 días desde Sudamérica. El buque salió de Santos (Brasil) el pasado 28 de marzo, y ha hecho escala en los puertos brasileños de Buizos, Salvador de Bahía y Recibe, para luego llegar tras cinco días de navegación a Arrecife, en Lanzarote, y ayer a Cádiz. Desde el puerto gaditano partía ayer tarde rumbo a A Coruña para luego adentrarse en la Europa más nórdica antes de llegar a Hamburgo.

El MSC Magnífica pertenece a la Familia Música, con sus 16 cubiertas, 293,8 metros de eslora, que desplazan más de 90.000 toneladas.

Sus 1.259 camarotes, el 80% exteriores, transporta a 3.223 pasajeros, sobre todo brasileños, franceses y alemanes, entre los que se encuentran dos españoles que finalizarán su ruta en A Coruña mañana mismo.

A Cádiz llegan sus pasajeros, tras una corta escala en Lanzarote, a donde llegaron después de cinco largos aunque divertidos días de navegación. Esto da prueba de que la nave cuenta con un extraordinario lujo que se combina con una gran variedad de ocio y entretenimiento, con unas instalaciones modernas y unos elegantes interiores creados por De Jorio Design International, con la supervisión de la esposa del presidente de MSC Cruceros, la señora Aponte, que cuida hasta el más mínimo detalle de la decoración de los buques que componen la rica flota de la naviera italiana.

Los más de 3.000 pasajeros y buena parte de la tripulación optó ayer por bajarse en Cádiz para aprovechar la cercanía del puerto con su centro histórico, según fuentes de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

A bordo del MSC Magnífica se puede escoger entre 17 salones y bares de decoraciones temáticas diferentes. La nave, como gustan llamarla los italianos, tiene un teatro con más capacidad que el Gran Teatro Falla, un cine en 4D en el que a las tres dimensiones ya habituales se suman las sensaciones que aportan unos avanzados sillones, una mini bolera, una mesa de billar estabilizada contra la que no pueden los vaivenes de altamar, un centro de bienestar y cuatro piscinas. Una de ellas cuenta con una cubierta retráctil que posibilita su uso en zonas en las que la climatología no acompañe, ya que, cabe recordar, que en cuestión de días tocará tierras en las que el calor aún no ha llegado.

Durante esta primera escala del MSC Magnífica, tuvo lugar el ya tradicional intercambio de metopas. En el citado acto, el comandante del buque, Antonio Siviero, en presencia del director general de MSC Cruceros, Emiliano González, destacó las buenas características que reúne el puerto de Cádiz, "motivo por el que goza de un cariño especial por parte del MSC", naviera que traerá de aquí a finales de año otra primera escala de la naviera italiana, la del MSC Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios