El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Luz verde a la venta de entradas personalizadas para el Concurso

  • El Patronato aprobará la iniciativa tras el informe favorable del Ayuntamiento

El sistema de venta de entradas personalizadas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas será una realidad tras el informe favorable de la secretaría del Ayuntamiento. Ayer, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, acompañado por miembros del Patronato del COAC asistió a una demostración de Gesitur, la empresa gaditana que se encargará de la venta tanto por taquilla como por internet. "Técnicamente es posible y el público dispondrá de otros puntos de venta además del Falla, que era algo de lo que estábamos muy pendientes", explicaba Sánchez. Los interesados en adquirir localidades deberán entregar su DNI en el momento de la compra y éste quedará registrado en un terminal informático. Luego, la entrada en papel tendrá un código de barras con la información del DNI para identificar a la persona que accederá al Teatro Falla.

El edil de Fiestas se mostraba ayer satisfecho con un sistema que aumentará la seguridad del público presente en el Falla "y por las complicaciones que va a tener la reventa para hacerse con un paquete mayoritario de entradas". No obstante, Sánchez es consciente de la dificultad para acabar totalmente con la reventa. Otro de los objetivos es terminar con las grandes colas. Además de las taquillas del Falla, la venta de localidades se efectuará en otros lugares elegidos por la empresa contratada. Gesitur se encargará de toda la infraestructura tanto en la emisión de entradas como en la contratación de personal para venderlas. Debido a la premura de tiempo, el Patronato calcula que en esta ocasión este sistema supondrá que los gastos se equiparen a los ingresos. Aún así se buscarán patrocinadores para la publicidad impresa en las entradas y para la página web de Interentrada, donde se podrá adquirir un porcentaje mínimo del taquillaje, como experiencia piloto para años sucesivos.

La junta ejecutiva del Patronato aprobará mañana esta iniciativa que está pendiente de algunos flecos como el número máximo de entradas que se venderá por persona, la imposibilidad de comprar en dos puntos de venta diferentes y la venta de abonos.

Las localidades para la fase clasificatoria se venderán en la semana después de la festividad de Reyes Magos. Las localidades de semifinales y la final también se venderán de forma personalizada, aunque éstas últimas contarán de nuevo con el sorteo a través de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios