Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Loterías Arias repartió 180.000 euros en el sorteo del Niño

  • Corresponden a dos centenas del Gordo, las sesenta series de dos cuartos premios y otras tantas de uno de los quintos, aparte de reintegros y pedreas

Un total de 180.000 euros, 30 millones de las antiguas pesetas, ha repartido la Administración de Loterías Arias en el Sorteo Extraordinario de El Niño, el segundo en importancia tras el de Navidad, que se celebró ayer en Madrid.

Antonio Arias, pese a que confiaba en vender el número agraciado con el primer premio del citado sorteo,  que nunca ha dado la citada Administración, con 75 años de existencia, se conformó con haber  vendido en ventanilla dos centenas del Gordo, que ha correspondido al 58.588, concretamente los números 58.503 y 58.504. 

El citado premio se vendió íntegramente en la localidad de Castelldefels (Barcelona) después de haberse  distribuido el pasado año en la de Terrassa, en la  misma provincia, aunque en esta ocasión se da la circunstancia que 53 de las 60 series fueron devueltas, por lo que los 120 millones de euros  pasan al  Tesoro Público.

Asimismo, igualmente en ventanilla ha vendido las 60 series tanto del 48.579 como del 25.943, dos de los cuartos premios, dándose la circunstancia de que el primero era un número que hasta hace unos años adquiría la cofradía de la Oración en el Huerto.

En esta ocasión la suerte ha estado más cerca de la hermandad de la Borriquita, que adquirió algunas de las 60 series del 45.377, uno de los quintos premios del sorteo.

Para el regente de la administración de la plaza de San Juan de Dios lo importante es la cola de personas que se formará hoy a las puertas de la misma para cobrar sus premios, entre los que se incluyen también reintegros y pedreas, ya que considera que para muchos supondrá una importante aportación económica teniendo en cuenta los recientes gastos de las fiestas navideñas. “Les ayudará a subir la cuesta de enero, que siempre es dura y en tiempos de crisis como los actuales lo será aún más”, afirmó.

Igualmente destaca que por  vez primera el importe de los premios supera al de las ventas, ya que los premios suponen 180.000 euros, mientras que las ventas ascienden a 121.000 euros, unos 21 millones de las antiguas pesetas.

Cabe recordar que Loterías Arias dispone en los últimos años de los números 01812 y 02012 para el sorteo extraordinario de Navidad, como aportación a la celebración del bicentenario de las Cortes de Cádiz y dado que en la capital gaditana, en el año 1811 nació la denominada lotería moderna. Ambos números le son solicitados tanto de diversas provincias españolas como también desde  el extranjero, concretamente París y Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios