Cádiz

Llega el verano, adiós al colegio

  • Los últimos días del mes de junio han estado llenas de actos, eventos y actividades festivas para poner fin al curso académico que deja a los alumnos tres meses de ocio por delante

Toda la segunda quincena del mes de junio que finalizó ayer dando paso al verano ha estado llena de actos y actividades para poner fin al curso académico 2007-2008 en colegios, institutos e, incluso, guarderías.

Los que hayan aprobado podrán disfrutar de casi tres meses de libertad y ocio a gusto de cada uno y eso, como es tradición, hay que celebrarlo. Las formas, muy diferentes, desde actos de graduación a fiestas o eventos musicales y teatrales en los que prima la participación de los alumnos.

Así por ejemplo los colegios públicos La Inmaculada y Santa Teresa celebraron el adiós al colegio el pasado 20 de junio. El Santa Teresa, con el título 'La canción del verano', organizó un festival de actuaciones en el que participaron tres cursos de Educación Infantil y seis de Primaria.

También con actuaciones de los pequeños, de entre uno y seis años, se celebró el pasado domingo la fiesta de fin de curso de la Escuela Infantil Pekes. Al espectáculo le siguió una convivencia y fiesta en la plaza del Árbol en la que no faltaron varios castillos hinchables y juegos de todo tipo.

Los mayores también tienen sus celebraciones y los institutos no se quedan atrás en despliegue de imaginación para saludar las vacaciones y, en último curso, también para despedir a los pre-universitarios que finalizan sus estudios de Secundaria. Precisamente en el Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura el principal evento fue la celebración del acto de graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato.

Fiesta de fin de curso también tuvieron los institutos Rafael Alberti y el Drago. Este último puso el cierre al presente año académico con un acto de fin de curso dirigido a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria (ESO) con un completo programa. Además de un concierto a cargo de un grupo de músicos del Conservatorio de Cádiz, la fiesta estuvo amenizada posteriormente con música y baile y una proyección de audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios