Contenido promocionado

Llega a Jerez el Campeonato del Mundo Motul de Superbike

  • La competición de motociclismo se celebrará los días 20 y 22 de octubre

Una nueva cita del Campeonato del Mundo Motul de Superbike, tendrá lugar los próximos días 20 al 22 de octubre en el Circuito de Jerez. Un evento muy cercano para los aficionados a las motos derivadas de serie que pueden ver en acción y al límite, las motocicletas que pueden adquirir en los concesionarios de las marcas involucradas, entre ellas, Kawasaki, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia, Ducati, MV Agusta y BMW.

Además, otro de los atractivos principales de este certamen es que el público se beneficia durante el fin de semana del formato de dos carreras de la clase de Superbike, una el sábado y otra el domingo. Gracias a esta fórmula pensada para el espectador, el público que acude al circuito cuenta con el aliciente extra de ver carreras puntuables en ambas jornadas, además de vivir y respirar la cercanía de este evento con los aficionados al acceder al adquirir sus entradas al paddock, que es el área de concentración de pilotos y equipos donde encontrarán la carpa Paddock Show un concepto único de entretenimiento para los aficionados a las carreras de WorldSBK. Se trata de un punto de encuentro con los pilotos, firma de autógrafos, competiciones con premios, réplicas de las motos que compiten, todo con el objetivo de que el público sea también protagonista del fin de semana.  

La principal novedad que presenta este año el trazado jerezano es su recién estrenado asfalto que ha vuelto a poner en valor las instalaciones jerezanas como una de las principales referencias dentro de las instalaciones deportivas dentro de mundo del motor. Esto se dejará notar en los tiempos que marquen los pilotos que a buen seguro serán más rápidos que los de la edición anterior. Deportivamente hablando, tras la anterior cita en Lemans, el título llega ya decidido para el británico Jonathan Rea (Kawasaki) que suma su tercera corona en la categoría, si bien, el subcampeonato está aún en el aire y son tres pilotos, Tom Sykes, Chaz Davies y Marco Melandri los que pugnan por conseguirlo. Por su parte, la presencia española en la clase de SBK se ciñe a tres competidores: Xavi Forés (Ducati) mejor clasificado en la general en la séptima posición, Jordi Torres (BMW), noveno y Roman Ramos (Kawasaki), décimotercero.

Campeonato del Mundo Motul de Superbike. Campeonato del Mundo Motul de Superbike.

Campeonato del Mundo Motul de Superbike.

En el Campeonato del Mundo de Supersport con dos pruebas por delante (Jerez y Losail) son el francés Lucas Mahias (154 puntos) y el turco Kenan Sofuoglu (145 puntos) los principales contendientes a la corona y en Jerez se dará el primer paso para conquistarlo, en el caso del francés, o revalidarlo, en el caso de Sofuoglu. Por parte española es el valenciano Nacho Calero el único representante permanente de la categoría, si bien, en Jerez también tomará parte Miguel Pons como Wild Card. 

En el Campeonato Europeo de Superstock 1000 se presenta emocionante ya que cuenta con el añadido extra de que Jerez será la última carrera de la temporada y por tanto decidirá el campeonato. El italiano Michel Ruben Rinaldi y Florian Marino con 128 y 120 puntos respectivamente, son los principales favoritos a la corona, si bien, el turco Toprak Razgatlioglu con 114, también es matemáticamente candidato. Lucas de Ulacia y el malagueño Alejandro Medina serán los pilotos Wild Card en Jerez en esta categoría.

Campeonato del Mundo de Super Bikes Jerez

Por último, el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, llega a Jerez, cita que cerrará el campeonato, con el liderato en poder del español Marc Garcia que cuenta con 126 puntos, cuatro más que el italiano Alfonso Coppola, segundo con 122, mientras la tercera plaza de la general es también para el piloto español Mika Pérez. Destaca en esta categoría, la fémina Ana Carrasco, primera mujer que vencía una prueba del campeonato del mundo al conquistar la victoria en la cita portuguesa de Portimao. En Jerez, le acompañará como Wild Card la cordobesa Andrea Sibaja.