Cádiz

Licitadas las obras para iluminar el tramo de la autovía a San Fernando

  • El presupuesto asciende a un total de 975.000 euros y el alumbrado estará compuesto por 321 luminarias

Con un presupuesto que asciende a los 974.957 euros, el Ministerio de Fomento ha licitado las obras de iluminación del tramo Cádiz-San Fernando de la autovía CA-33, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto la finalidad de los trabajos que se llevarán a cabo en la CA-33 es completar con este intervalo el alumbrado que existe en los tramos contiguos. Así, se iluminarán las márgenes exteriores de la carretera en el espacio comprendido entre los puntos kilométricos 682,3 y 675,2, que corresponden respectivamente a los municipios de Cádiz y San Fernando.

De esta forma al trecho entre la capital y El Chato que está iluminado desde mediados de los 90 y que se realizó con el fin de evitar accidentes, tendrá continuidad hasta San Fernando.

El sistema de alumbrado para la autovía constará de un total de 321 luminarias para lámparas tipo VSAP de 250  vatios, que irán sobre unas columnas de 12 metros de altura. Dichas farolas se ubicarán en los laterales exteriores de la carretera al tresbolillo, es decir, de tal forma que la luminaria de un lado de la vía  quede justo en medio de dos de las del otro lado de la carretera. Ambos cálculos, la altura y la ubicación, para lograr una adecuada iluminación. Asimismo las luminarias estarán cimentadas con dados de hormigón de tamaño de 60 centímetros de alto y 120 de ancho.

La descripción básica de las  características técnicas de la obra apuntan igualmente que las columnas de alumbrado se dispondrán detrás de la barrera metálica en los tramos donde existe esta contención y en el resto del tramo embebidas en el pretil existente.

Asimismo, el completo de la instalación contará con tres centros de alumbrado. Fomento especifica igualmente que la alimentación de dichas instalaciones de iluminación se realizará haciendo uso de la línea de media tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios