Cádiz

Laura Jiménez defiende la convocatoria de dos plazas de técnico y la gestión de la Edusi

La concejal de Fomento, Laura Jiménez, ha salido al paso de las dudas planteadas por el proceso de selección de dos plazas de técnicos para la Edusi y por la gestión en sí que sobre estos fondos europeos está realizando la edil de Podemos. Jiménez ha rechazado todo esto, asegurando que el proceso selectivo "no sólo ha sido transparente, sino que se ha realizado siguiendo todos los cauces legales y publicando la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz". "Es un proceso normal que se sigue en todos los proyectos", aseguró ayer Laura Jiménez, quien recordó que con el anterior proyecto europeo, el Urbana, "el PP contrató a diez personas y no hubo problema".

"Hemos sacado una plaza de Economía Social para la Edusi de la que no disponíamos en el IFEF, y ello porque el propio programa de la Edusi te lo permite y los gastos son con cargo a la Edusi", explicó la responsable del Ifef, que también puso la vista en otras ciudades para poner de relieve que en Málaga el Ayuntamiento (del PP) ha sacado una plaza de técnico para la gestión de la Edusi o que en León el Ayuntamiento "ha contratado a un exconcejal del PP para gestionar los fondos europeos".

Al margen de este asunto, Jiménez asegura que el PSOE "miente" al decir que no se está informando de la gestión de la Edusi, recordando que en el consejo rector del pasado diciembre "se informó de los pasos dados hasta ahora". Por ello, lamentó el "ruido" que el PSOE quiere generar en torno al Ifef, preguntándose "si tiene al Ifef en el punto de mira, como ha tenido a Onda Cádiz y a la Fundación Municipal de la Mujer, y es mi cabeza ahora la que se pretende cortar para seguir con la moción de censura encubierta que están llevando a cabo los socialistas junto con PP y Ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios