Cádiz

La Junta revisa la lista de fincas con partiditos con asociaciones

  • Los dueños de infraviviendas empiezan a recibir cartas de la Oficina para que rehabiliten

La Comisión de Participación Ciudadana se reunió ayer en la Oficina de Rehabilitación para revisar la lista de infraviviendas. Tras las aportaciones de las asociaciones de vecinos y la posterior inspección, se ha modificado el listado con nuevas incorporaciones y también con la salida de algunos inmuebles, según explica el director técnico de la Oficina, Jesús Martínez.

Igualmente, se informó a las entidades de que ya se habían empezado a enviar cartas a propietarios de infraviviendas para ofrecerles las ayudas a la rehabilitación y se les pidió su ayuda para localizar a algunos de ellos, cuyo domicilio se ignora.

También se ha explicado que en abril -una vez que pasen las elecciones - se empezará a denunciar ante el Ayuntamiento la situación de las fincas en las que no se está actuando. De esta forma, indica Martínez, el gobierno local podrá contar con denuncias para tramitar los requerimientos que se proponen forzar a la propiedad a que cumpla su obligación de mantener la finca en buen estado. El delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y el consejero delegado de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para áreas de rehabilitación, Fermín del Moral, presidieron la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios