Cádiz

La Junta tendrá que retirar su publicidad en la capital

  • La Junta Electoral de Zona ha dado la razón al PP y tendrán que quitar vallas y carteles

La Junta Electoral de Zona ha resuelto que la Junta de Andalucía debe retirar los carteles que hay en la ciudad relativos a la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios. Esto por cuanto considera que "la publicidad institucional debe limitarse a los estrictos términos previstos por la Ley", y que en este caso no se cumplen.

De esta forma se ha dado la razón al Partido Popular que realizó una renuncia al respecto. El presidente provincial del PP de Cádiz y candidato número tres por la provincia para las próximas elecciones autonómicas, José Loaiza, mostró ayer su satisfacción porque "la Justicia vuelva a darnos la razón, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones municipales, y obligue al Partido Socialista a cumplir las reglas del juego". De este modo se refirió a esta resolución que responde a la denuncia efectuada por su partido por considerar que el PSOE estaba utilizando publicidad institucional en periodo electoral con fines partidistas.

Una decisión que Loaiza considera que "hará que los socialistas respeten las normas que nosotros cumplimos" y retire las vallas situadas en el Cerro del Moro y en el matadero. A juicio de Loaiza, resulta "indecente que el PSOE vuelva a hacer un uso indebido" del dinero de todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios