Cádiz

La Junta plantea dar más uso a los patios tras las zambombás

  • Las actuaciones flamencas realizadas durante la segunda mitad de este mes llenaron las fincas elegidas por las asociaciones de vecinos del casco histórico

La buena acogida a las actuaciones flamencas (zambombás y cantes de ida y vuelta) realizadas en patios de diversas fincas en la ciudad ha hecho que la Junta se reafirme en la idea de dar un uso a estos espacios. Hoy concluye esta iniciativa con la actuación de Toma Castaña en la Posada del Mesón, a partir de las nueve de la noche.

La idea de usar los patios como escenarios surgió de una de las mesas creadas en el programa Hacia Cádiz 2012, la de Señas de Identidad, y ha conseguido llenar estas zonas. La actuación más multitudinaria de la iniciativa La Navidad se vive en los patios de Cádiz, ha sido del grupo Al son de Jerez en la Casa de Viudas, según explica el director técnico de la Oficina de Rehabilitación, Jesús Martínez. También era el patio más grande; todos se han llenado y las fincas han llegado a acoger público en las galerías.

Esto anima a la Junta a idear otras actividades para los patios con la colaboración de las asociaciones de vecinos, siempre y cuando los habitantes de las casas estén de acuerdo. Así, se piensa en establecer una especie de red de patios para acoger diferentes actividades, como cruces de mayo. La Oficina también plantea realizar alguna actividad de carácter carnavalesco durante la fiesta.

Desde la Junta se explica que, tal y como se ha hecho con las zambombás, se quiere dar el protagonismo a las asociaciones de vecinos de cada barrio a la hora de organizar las actividades. En los actos navideños han sido estas entidades las que han escogido las fincas donde se iban a celebrar las zambombás y las que han puesto a disposición de los espectadores una copa de vino, mientras la Junta ponía la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios