Cádiz

La Junta muestra su preocupación por la imagen de la Universidad tras el 'caso Valls'

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, subrayó ayer, en relación con la denuncia interpuesta por la Universidad de Cádiz por un presunto desfalco de fondos europeos por parte de un catedrático, que es un "caso aislado", aunque "preocupa" la imagen que se pueda ofrecer.

"Por lo que sabemos, a través de los medios de comunicación y lo que nos ha comunicado la Universidad de Cádiz, está en manos del fiscal y habrá que ver en qué circunstancia se ha producido el asunto", ha dicho en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado sobre esta cuestión.

Ha agregado que "evidentemente, preocupa por la imagen que se pueda ofrecer de una institución que, por otro lado, funciona solventemente. Pero, como es lógico, preocupa la imagen que se pueda dar en cuanto al rigor que se pretende en la gestión de recursos públicos", ha insistido.

Ha puntualizado el consejero que no tiene noticias de que pueda afectar a fondos o a proyectos que haya financiado la Junta, sino que "pueden ser proyectos europeos. No lo sabemos todavía, pero seguiremos el asunto de manera cercana", ha zanjado.

La Universidad de Cádiz ha denunciado a la Fiscalía al catedrático Angel del Valls por un supuesto desfalco de los fondos europeos que recibió para su grupo de investigación sobre contaminación del litoral. La cantidad ascendería a un millón de euros. Además, ha suspendido de empleo y sueldo a Valls.

El catedrático admitió en su declaración ante el juzgado, a petición propia, haber desviado ese dinero, aunque no en la cuantía por la que le ha denunciado la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios