Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta financiará las obras del tranvía sobre el nuevo puente de acceso a Cádiz

  • Álvarez y García Garrido firman el protocolo para la construcción de la plataforma tranviaria

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron ayer en Cádiz el protocolo de colaboración para la construcción y puesta en servicio de una plataforma tranviaria sobre el nuevo puente de acceso a Cádiz que en la actualidad construye el Ministerio.

El protocolo prevé que la Junta de Andalucía se hará cargo de la redacción del proyecto de construcción e integración de la plataforma tranviaria en el puente, en coordinación con la Demarcación de Carreteras del Ministerio.

Las obras del tranvía, así como los servicios afectados y expropiaciones que puedan conllevar, serán íntegramente financiadas por la Junta de Andalucía. El importe de dicha financiación y la forma de abono de las cantidades correspondientes se detallarán en el convenio que suscribirán la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento una vez esté aprobado el proyecto constructivo por parte de las dos administraciones.

Por su parte, el Ministerio de Fomento se hará cargo de la contratación y ejecución de las obras de la plataforma tranviaria sobre el puente. Una vez terminadas las mismas, la Junta de Andalucía se hará responsable de la conservación, mantenimiento y explotación de las instalaciones tranviarias.

Durante la vigencia del convenio que se rubricará tras la aprobación del proyecto constructivo, quedará constituida una Comisión de Seguimiento del mismo, que estará formada por tres representantes del Ministerio de Fomento y otros tres de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios