Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta ejecutará hoy el desalojo de la pista deportiva y del pub de Tiempo Libre

  • Los casos de la cervecería y la heladería de los bajos del viejo edificio están todavía pendientes de resolución en los tribunales

Una vista panorámica del viejo edificio con los locales de la planta baja en primer plano.

Una vista panorámica del viejo edificio con los locales de la planta baja en primer plano. / julio gonzález

La Junta de Andalucía tiene previsto desalojar a lo largo de esta mañana las pistas deportivas y el pub Copacabana, situados en los bajos del viejo edificio abandonado de la Residencia de Tiempo Libre, confirmó a este periódico una portavoz de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

Con estos lanzamientos, la administración autonómica da cumplimiento a una sentencia judicial a su favor, después de la denuncia interpuesta por los representantes de esos locales para evitar tener que marcharse. "Los tribunales nos han dado la razón y mañana [por hoy] se ejecuta", recalcó la misma fuente. Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que los titulares de las concesiones ya habían recibido varios requerimientos para que desalojasen los locales. Los casos de la cervecería-marisquería Baro y de la heladería Mira, en la esquina de Muñoz Arenillas, siguen en los tribunales a la espera de resolución.

Que el edificio esté completamente desocupado es imprescindible para que la Junta pueda sacarlo a subasta completo. Las actuaciones posteriores de demolición y construcción nueva en el solar o rehabilitación "serán competencia de su nuevo propietario", explicó a este periódico la misma fuente, lo que parece una novedad respecto a la idea original de licitar el proyecto de construcción de un gran hotel.

Actualmente en la Junta están "a la espera de que el Ayuntamiento envíe a la Consejería de Medio Ambiente la memoria de sostenibilidad económica necesaria para poder definitivamente elevar a firma del consejero la modificación puntual del PGOU de Cádiz", precisó la portavoz del Gobierno andaluz en la provincia. "Una vez se dé ese paso podremos sacar Tiempo Libre a subasta", añadió.

Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Modesto, que 'heredó' durante algunos años la concesión de las pistas deportivas de la que era titular la Federación de Fútbol Sala, confirmó a este medio tener constancia del lanzamiento. "Aunque hace ya un año que nos fuimos -justo cuando cortaron la luz- hemos solicitado permiso al juez para poder llevarnos el material deportivo y administrativo propiedad de la asociación que todavía queda allí", dijo a este periódico.

Sin embargo, los socios propietarios del pub Copacabana aseguraron no tener constancia de la fecha de este último lanzamiento, aunque uno de ellos reconoció haber recibido requerimientos de desocupación por parte de la Junta hace algún tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios