Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Junta detecta 63 fincas vacías en el Casco

  • El Balón es el que tiene más inmuebles sin ocupar y Santa María y La Viña aglutinan nueve solares

La Junta de Andalucía tiene establecido un listado de 63 fincas que se encuentran cerradas en el casco antiguo para intentar actuar sobre ellas lo antes posible. A ello hay que sumarle otros nueve solares que se encuentran detallados en el documento de resumen del programa Hacia Cádiz 2012.

La idea que tiene la Oficina de rehabilitación del casco histórico es poder destinarlas a la construcciones de viviendas protegidas a precio asequible para jóvenes y los sectores de la población que están más desfavorecidos.

Para alcanzar ese objetivo, se detalla en el documento que es necesario que el Ayuntamiento de Cádiz, en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), califique para vivienda protegida los solares en desuso y los edificios vacíos del casco histórico.

Asimismo, se comunicaría a los propietarios de estos inmuebles y solares una oferta de compra por parte de la Oficina de Rehabilitación para construir viviendas de protección oficial.

El tercero de los pasos sería solicitar al Ayuntamiento que ordene a los propietarios la rehabilitación de los edificios vacíos que presentan problemas de conservación y mantenimiento y a que incluyan en el registro de solares a las que se encuentran sin identificar.

Si se entra en el detalle por barrios, el de El Balón es el que encuentra un mayor número de inmuebles vacíos, con un total de 22, aunque no presenta en el listado de la Junta ningún solar vacío.

Curiosamente, los solares están repartidos en Santa María y La Viña. Así, entre los primeros hay uno en plaza de la Merced número 3; Botica, 27; y Moros, 20.

En el caso de La Viña, están los de Corralón de los Carros 62 y 64; San Pablo 4 y 6; Ángel, 8; y San Félix, 12.

Además de los 22 del barrio del Balón hay otros 14 en el centro. Algunas de las calles son de lo más céntricas, como por ejemplo Presidente Rivadavia, 6; Feduchy, 20; Sagasta, 1; San Pedro, 26; y la avenida Ramón de Carranza 14 y 15.

En Santa María también hay otras fincas que se encuentran cerradas, 11, otras siete en el Mentidero y ocho en La Viña. Sin embargo, llama la atención que no haya ninguno en San Juan, uno de los barrios que presentan más problemas en materia de vivienda.

En este programa, uno de los objetivos que hay es acabar con toda la infravivienda de la capital gaditana antes de la celebración del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios