La Junta adjudica la redacción del proyecto de un nuevo puerto para la flota de recreo

  • La infraestructura portuaria, que costaría unos 90.000 euros, estaría situada en la fachada de Levante de la ciudad, en el tramo conocido como Astilleros-Puntales.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por 90.702 euros a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., la redacción del proyecto básico y estudio de impacto ambiental para la construcción de una nueva infraestructura portuaria destinada a la flota náutica de recreo en la fachada de Levante de la ciudad de Cádiz, en el tramo conocido como Astilleros-Puntales. 

En un comunicado, la Junta indicó que el ámbito de estudio tiene una extensión aproximada de 61 hectáreas, sobre las que la empresa adjudicataria deberá proponer la implantación de la nueva infraestructura para la flota de recreo, determinando los nuevos puntos de atraque y destinando al menos la tercera parte de la superficie disponible a zona de fondeos. 

Las nuevas infraestructuras terrestres se limitarán a lo estrictamente necesario para el desarrollo de las actividades portuarias recreativas, con un volumen reducido y adecuadamente justificado de posibles usos complementarios. 

El proyecto básico contemplará además la integración urbanística del nuevo espacio portuario y su adecuación a la ordenación territorial, teniendo en cuenta las prescripciones del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz. 

Por su parte, el estudio de impacto ambiental establecerá las determinaciones para la protección del dominio público marítimo-terrestre y para la reducción del impacto ambiental necesarias, de acuerdo con la legislación vigente. El plazo previsto para la terminación de estos trabajos es de aproximadamente un año. 

La nueva infraestructura portuaria en la zona de Astilleros-Puntales es una de las actuaciones previstas en el Sistema Industrial Portuario y Marítimo (Sipym) de la Bahía de Cádiz, que contempla tanto la vertiente náutico-recreativa como la propiamente comercial portuaria, nuevas infraestructuras para la flota de cruceros y también instalaciones industriales-logísticas náuticas. 

Sobre este último aspecto, recordó que la Junta tiene también en licitación la elaboración del proyecto para una nueva instalación industrial y logística náutica en El Puerto de Santa María, en una de las márgenes del río Guadalete, que se pretende destinar fundamentalmente a la reparación de todo tipo de embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios