El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Junta autoriza devolver a la Seguridad Social el edificio donde se ubica el Hospital Puerta del Mar

  • Esta operación es necesaria para avanzar en los trámites de la construcción del nuevo centro en los terrenos de la antigua factoría EADS-CASA, propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social el edificio donde actualmente se ubica el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, que fue cedido a la Junta en 1984.

Esta operación es necesaria para avanzar en los trámites de la construcción del nuevo centro en los terrenos de la antigua factoría EADS-CASA, propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que serán permutados por los del actual hospital.

De acuerdo con el diseño inicial del proyecto, el futuro complejo hospitalario dispondrá de un total de 120.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios dedicados a actividad asistencial y docencia, respectivamente.

Contará con 750 camas de hospitalización convencional en habitaciones individuales, 106 en unidades especiales y 34 para reanimación post-anestésica, así como con 26 quirófanos.

El edificio tendrá un diseño arquitectónico enfocado a favorecer la realización de las consultas en acto único, es decir, para que el paciente sea atendido por el especialista, se someta a las pruebas diagnósticas necesarias y pueda obtener una propuesta terapéutica en el mismo día de la cita.

Entre los servicios más novedosos, destaca la incorporación de 12 salas de dilatación-parto, donde será posible que la mujer embarazada permanezca durante el proceso de dilatación y nacimiento del bebé en la misma sala acompañada en todo momento por un familiar.

Asimismo, se habilitará un hotel de madres para aquellas mujeres que vivan fuera de la capital y que tengan un hijo ingresado, además de una guardería para hijos de trabajadores del centro y otro hotel para los profesionales sanitarios procedentes de otras regiones o países que decidan pasar su periodo de residencia en el centro gaditano.

Respecto a la dotación tecnológica, el nuevo Hospital Puerta del Mar incorporará servicios de telemedicina, el envío on line de pruebas diagnósticas, el intercambio de información entre los facultativos y el ahorro de desplazamientos de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios