Cádiz

La Junta de Personal dice que no tiene que disculparse por Matadero

La actual Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, que es distinta a la que llevó el caso Matadero a la Fiscalía y que entonces estaba presidida por Antonio Chico, ha querido salir en apoyo de sus predecesores ante las críticas de los miembros del Partido Popular.

En este sentido, recuerdan que los miembros de este organismo han de cumplir lo que viene estipulado en el artículo 19 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Junta de Personal, que obliga a "escuchar y atender todas aquellas reclamaciones y situaciones que puedan afectar al desarrollo de las funciones que corresponde a cualquier funcionario y que cualquier funcionario puede elevar a la Junta de Personal, como órgano de representación, con objeto de dar respuesta a cualquier situación de conflicto laboral".

Los actuales miembros han respaldado a la anterior junta

De este modo, afirma que la Junta de Personal, por acuerdo unánime de sus 21 miembros, en cumplimiento del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a cualquier funcionario a informar al Ministerio Fiscal de cualquier hecho que pueda revestir un hecho punible, "procedió a dar cumplimiento con lo previsto en la legislación vigente".

Por todo ello la Junta de Personal afirma que no está dispuesta a pedir disculpas "ni creemos estar en la obligación de ello, al igual que tampoco estamos escondidos y desde aquí expresamos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad al que fue presidente de la Junta y al resto de los miembros que la conformaban".

La actual junta asegura que "desde la más absoluta neutralidad política, cumplieron con una obligación que viene impuesta expresamente en la ley, al tener conocimiento de unos hechos que podrían presentar indicios de irregularidades". Asimismo, recalcan que la Junta de Personal es un órgano colegiado "sin ninguna vinculación política ni ideológica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios