Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba un plan de autoprotección para la cabalgata de Reyes

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Plan de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos 2018. Este año, por primera vez, como ha explicado la concejala de Presidencia, Ana Fernández, se ha elaborado un Plan de Autoprotección para la Cabalgata del 5 de enero, conforme al Real Decreto 393/07 que aprueba la Norma Básica de Autoprotección.

"Hasta ahora se venía dando cobertura con un procedimiento de actuación, y con este cambio se mejorará notablemente la seguridad del cortejo, ya que los planes de autoprotección son en sí más exigentes con los análisis de riesgos y las medidas preventivas", ha señalado la edil.

Asimismo, ha informado de que todos los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., tendrán asignadas funciones específicas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etcétera, y tendrán que recibir necesariamente una sesión formativa sobre todo ello. Esta sesión formativa será impartida por funcionarios de Protección Civil.

La concejala ha recordado que días atrás se adjudicó el contrato de suministro, en régimen de alquiler, de los exornos y elementos de las siete carrozas que integrarán la Cabalgata de Reyes Magos de este año. Se adjudicó a la empresa Planning, Organización de Actos y Proyectos SL, por un importe de 43.800 euros más IVA, por lo que suma un total de 52.998 euros. Y también se ha aprobado ya la adjudicación del contrato del procedimiento negociado con publicidad para la contratación del suministro de caramelos a Dulcería 17, con un precio de adjudicación de 11.157,30 euros (IVA incluido) , lo que corresponde a 6.300 kilos de caramelos. A esta cantidad habrá que añadir los kilos de caramelos que donarán varias entidades privadas como Unicaja, Diario de Cádiz, Dragados Offshore, Cajasol e Ikea.De esta forma, la cifra de caramelos que se repartirán rondará los 8.000 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios