Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta afirma que "sólo Dios sabe cómo acabará" el conflicto con Pascual

  • Juan Luis Belizón insiste en que "esta situación de confusión y disfunción no se puede mantener más en el tiempo"

Juan Luis Belizón.

Juan Luis Belizón.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, reiteró ayer su preocupación por la "confusión enorme que está generando entre los ciudadanos" el empresario José Manuel Pascual al mantener abiertas las Urgencias, sin concierto y de manera gratuita, del hospital de San Rafael.

Belizón quiso dejar ayer bien claro que "ya lo dijimos" o que "ya lo hablamos en su día", en clara alusión a que la Junta de Andalucía viene advirtiéndole al empresario gaditano y a la ciudadanía que su gesto está "fuera de la normativa" y que "esta situación de confusión no se puede mantener en el tiempo".

Tras el envío del último escrito, la Junta anuncia una nueva inspección en San Rafael

Horas después de que anteayer se diera a conocer un escrito remitido por Salud al dueño de las clínicas Pascual, advirtiéndole de que o cesa su actvidad de atención gratuita o "se tomarán las medidas cautelares que en Derecho procedan", la Junta de Andalucía insiste en la "confusión y disfunción" que está generando. "Sólo Dios sabe cómo acabará", dijo ayer Belizón.

Según el máximo representante de la Junta en Cádiz, una vez que hay constancia de que Pascual ha recepcionado el escrito de Salud, "habrá una inspección para ver si se continúa o no dando ese servicio, y se tomarán las medidas correspondientes en un plazo de requerimiento inmediato".

Pero Juan Luis Belizón quiso ser ayer más explícito en sus aclaraciones sobre esta confusión que, según la Junta, se está generando entre los pacientes de San Rafael. "Imagínese una ciudadana que va al servicio de Urgencias De pronto, el facultativo que la atiende le dice que tiene que hacerse urgentemente unas pruebas diagnósticas. ¿A dónde va esa persona? ¿Se la hacen en San Rafael? Si se la hacen en San Rafael, pueden pedir el coste de ese servicio a la sanidad pública? ¿Puede ir al Puerta del Mar a que le hagan esa prueba diagnóstica?".

Otro ejemplo de Belizón: "Imagine que le recetan determinados medicamentos y va a la farmacia y el que se los dispensa le dice: son 14,25 euros". El farmacéutico, según Belizón le podrá decir: "Mire usted, usted no ha estado en un centro de la seguridad social ni en ningún centro concertado. Usted ha estado en un centro privado que le ha recetado esto y, por lo tanto, tiene que hacerse cargo de este coste al ciento por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios