Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Junta y Ayuntamiento se ponen de acuerdo para realizar mejoras en el Celestino Mutis

  • El Consistorio arreglará el muro del patio y Educación habilitará dos bóvedas y la casa del conserje

Imagen del colegio gaditano.

Imagen del colegio gaditano. / fito carreto

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz se reunieron ayer para abordar conjuntamente la situación de las infraestructuras del CEIP José Celestino Mutis. Durante el transcurso del encuentro, ambas administraciones acordaron diversas medidas para mejorar las instalaciones del colegio gaditano. Estuvieron presentes la concejala de Educación, Ana Fernández, el concejal de Urbanismo, Martín Vila y el delegado Provincial de Educación, Juan Luis Belizón.

Con respecto al muro del centro escolar, se ha convenido que el Ayuntamiento emita un informe técnico que determine el estado del mismo. Además, se hace responsable del seguimiento de la seguridad del cerramiento.

La Delegación de Educación, por su parte, se ha comprometido a introducir en el programa de infraestructuras educativas de 2017/2018 diversas actuaciones para aumentar y mejorar las instalaciones educativas del centro. Esta intervención se centrará en dos aspectos: primero, adecuar la casa del conserje situada en la azotea para su uso educativo; y segundo, habilitar dos bóvedas anexas al mismo, una vez sean cedidas por el Ayuntamiento.

Los representantes de ambas instituciones destacaron el clima de "colaboración absoluta" en el que se ha desarrollado la reunión "pues el objetivo común es la seguridad de los alumnos y del centro".

El CEIP José Celestino Mutis es considerado por la Delegación como centro ejemplar en cuanto a su desarrollo pedagógico a través de sus numerosos proyectos y programas escolares. De esta manera, el centro se sitúa como uno de los más innovadores de la provincia, desarrollando planes de bilingüismo, de coeducación, de deporte o la implantación efectiva de la inclusión en sus aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios