Cádiz

Junta y Ayuntamiento se citan con los vecinos de Loreto ante la polémica de los ascensores

  • El delegado de Fomento se reunió ayer con 5 de Abril

  • El alcalde publica un bando y convoca una reunión abierta el 3 de agosto

Edificios de la barriada de Loreto.

Edificios de la barriada de Loreto. / joaquín pino

El alcalde vuelve a citarse con los vecinos de Loreto. Casi un año y medio después de que una asamblea acabara con José María González en los juzgados por afirmar que el gobierno de Teófila Martínez permitió "a sabiendas" el suministro de agua contaminada, el regidor de la ciudad ha vuelto a convocar una reunión abierta con los vecinos, en este caso para hablarles de los ascensores y la polémica generada con respecto a la adjudicación de las obras.

De hecho, el alcalde emitió ayer mismo un bando informativo "ante las falsedades y mentiras que se están vertiendo de manera interesada" sobre este asunto, queriendo aclarar que las subvenciones para estas obras "son adjudicadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y no por el Ayuntamiento de Cádiz".

Además de esta precisión, González indica en el bando que la Junta "apremió al Ayuntamiento a dar la licencia a las fincas (25 en total) que la propia Junta había valorado y subvencionado" y que la labor de Urbanismo se limitó a autorizar "sólo aquellos proyectos de obra que tras ser analizados de manera rigurosa cuentan con la solvencia técnica suficiente". "De ninguna manera es el Ayuntamiento el que ha adjudicado las obras de los ascensores a empresa alguna. Por el contrario, es la Junta de Andalucía quien tiene el deber de visar estas ofertas a fin de salvaguardar la calidad de la obra, la libre concurrencia y la mejor oferta para los propietarios", concluye el alcalde, que ha convocado una "reunión abierta a todos los vecinos" el próximo 3 de agosto a las 19.30 horas en la sede de la asociación de vecinos del barrio. Un encuentro que se celebrará sólo tres días antes del cierre del plazo para la solicitud de las ayudas.

Y mientras el alcalde se ha citado para dentro de una semana, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Federico Fernández, mantuvo ayer mismo una reunión con los representantes de la federación de AAVV 5 de Abril. Lamentó Fernández "la falta de conocimiento de los representantes políticos del Partido Popular y del propio Ayuntamiento de Cádiz", a quienes acusa de "desinformar y poner en duda un procedimiento en el que las comunidades de propietarios son soberanas y que, a tenor de la documentación de los expedientes, ha cumplido de forma escrupulosa los criterios de la convocatoria".

Insiste el delegado de Vivienda que han sido las comunidades de propietarios las que han decidido por mayoría los proyectos que han comenzado a ejecutarse -y sobre cuyas obras solicitaron una paralización, como publicaba este periódico hace unos días-, recordando que la legislación sobre Propiedad Horizontal actual "deja muy claro que ya no es necesaria la unanimidad para ejecutar estas obras, sino el acuerdo mayoritario". Y considera que la polémica suscitada se debe a "un desacuerdo entre propietarios particulares frente a la mayoría de su comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios