Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Junta y APBC hablan del Ciudad del Mar como nueva sede del CAS

  • Juan Luis Belizón anuncia que ya hay un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento para el traslado del Centro de Arqueología

Juan Luis Belizón y, en segundo término, José Luis Blanco.

Juan Luis Belizón y, en segundo término, José Luis Blanco. / german mesa

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, informó ayer durante su visita al puerto de Cádiz que, al parecer, existe ya un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento de Cádiz para el esperado traslado del Centro de Arqueología Subacuática (CAS) del balneario de La Palma a otro edificio de Cádiz.

Belizón aclaró que aún queda concretar el destino definitivo de este organismo y que se están estudiando distintas alternativas sobre el edificio que debe albergar el CAS una vez se vaya del balneario de La Palma.

A preguntas de los periodistas, Belizón reconocía que el edificio Ciudad del Mar, ubicado en la zona de Puerto América, es una de las ubicaciones que se baraja para la ubicación futura del Centro de Arqueología Subacuática, a pesar de que existen otros posibles espacios y no hay nada cerrado aún.

Aprovechando la comparecencia conjunta del delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, fue este último el que dejó clara la plena disponibilidad del edificio de Puerto América una vez que ha sido recuperada la concesión tras su abandono por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Blanco explicó que la institución está abierta a que se desarrolle cualquier actividad compatible con los usos portuarios en ese edificio, ya sea una iniciativa pública o privada.

Hace unos días, fue el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, el que advirtió que su departamento se encuentra abierto al diálogo y la negociación con el Ayuntamiento de Cádiz para trasladar de sede el Centro de Arqueología Subacuática (CAS ) y, de esta manera, ceder al municipio el Balneario de la Palma. Vázquez dijo entonces que, hasta la fecha, no cuentan con una "propuesta firme" del Ayuntamiento, con cuyo alcalde habla habitualmente, y que será necesario que la nueva sede reúna los requisitos técnicos de la actual "sin que suponga un coste adicional a la Junta de Andalucía".

Cabe recordar que la concesión del edificio Ciudad del Mar, otorgada al Consistorio, finalizó el 30 de junio de 2015, apenas unos días después de que el actual equipo de gobierno llegara a la Alcaldía, por lo que el puerto de Cádiz alargó un poco el plazo pero el nuevo alcalde no tardó en confirmar que renunciaba a la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios