Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' llegará a Cádiz el próximo día 21

El Juan Sebastián de Elcano navega ya camino a casa y está previsto que atraque en Cádiz el día 21 de este mes. El buque salió a la mar el 3 de julio para comenzar el último tránsito del LXXXIX Crucero de Instrucción y tras pasar por la Escuela Naval Militar, en Pontevedra, donde desembarcarán los guardiamarinas tras 4 meses de navegaciones, pondrá rumbo final hasta la ciudad gaditana.

Terminará así un crucero que se inició en el puerto de Cádiz a mediados de marzo, donde fue despedido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y que ha coincidido con el 90 cumpleaños del buque. Tras pasar por Tenerife, el Elcano pisó Santo Domingo, Nueva York, Marín, Dublín, Den Helder, Amberes y de nuevo Marín y Cádiz. Por primera vez en sus 90 años de historia, el buque escuela hizo escala en la ciudad belga de Amberes entre los días 28 de junio y 3 de julio, donde se celebró una jura de bandera de personal civil a bordo para 47 españoles residentes en Bélgica.

Al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles. En este crucero lleva a bordo a 76 guardiamarinas pertenecientes a la 419º promoción del Cuerpo General, a la 149º de Infantería de Marina y a la 92º de Intendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios