Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Jóvenes servitas de toda Andalucía se reúnen este fin de semana en Cádiz

  • Visitarán diversos templos y celebrarán una asamblea y un vía matris en San Lorenzo

La Virgen de los Dolores de Servitas, en su palio.

La Virgen de los Dolores de Servitas, en su palio. / julio gonzález

La juventud servita de Andalucía se da hoy cita en la ciudad. El encuentro de jóvenes de las órdenes servitas de la región, que cumple su cuarta edición, congregará hoy a decenas de cofrades con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años llegados desde diversos rincones. La programación del encuentro se concentra en el día de hoy, aunque también se han programado otros actos para mañana, ante la previsión de que muchos de los asistentes pasen el fin de semana en Cádiz.

El encuentro se abrirá a primera hora de esta mañana con la recepción a los participantes -más de medio centenar habían confirmado ayer su asistencia- y la celebración de un desayuno en las dependencias de la parroquia de San Lorenzo. A lo largo de la mañana, los jóvenes servitas conocerán distintos templos y rincones del casco histórico, por medio de un ruta guiada que repasará "la devoción a la Virgen María en Cádiz: de Santa María a la Viña", según anuncia la orden.

Tras el almuerzo tendrá lugar la asamblea de la juventud servita, en la que se pondrán sobre la mesa diversas cuestiones para poner asuntos en común relativos a las órdenes servitas de toda Andalucía.

Ya por la tarde, está prevista una visita a la iglesia de La Pastora de la calle Sagasta -primera iglesia del mundo consagrada a esta advocación pero cerrada al culto desde hace años pese al sobresaliente patrimonio de su interior, máximo exponente del rococó gaditano- y la celebración posterior de un vía matris por el interior de San Lorenzo, clausurándose el encuentro a las ocho de la tarde.

A partir de ahí, la orden gaditana ha programado diversas actividades especiales para aquellos participantes del encuentro que se queden en la ciudad, habiendo ofrecido sus instalaciones el colegio de San Felipe Neri para la pernocta de estos jóvenes servitas.

Este encuentro de jóvenes se suma al que el jueves tuvo lugar en Santo Domingo en torno a la Patrona, en este caso organizado a nivel local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios