Cádiz

José María Pemán pregonará la Semana Santa

3 de febrero de 1948. Pemán será pregonero de la próxima Semana Santa. En el salón de conferencias del Ayuntamiento se reunió la Junta Oficial de Procesiones.

El señor Treviño dio cuenta de que, en viaje reciente a Madrid, acompañado de don José María Pemán, visitó al director general de Radiodifusión para exponerle el proyecto de solicitar de Radio Nacional una emisión dedicada exclusivamente a propaganda de la Semana Santa de Cádiz, petición que le fue concedida.

El señor Pemán prometió en el acto tomar parte de esa emisión, pronunciando el pregón de nuestra Semana Mayor. Además se ofrecerá en el citado programa una selección de saetas gaditanas.

l Fallece uno de los inventores del aeroplano.

Entre el vendaval de emociones levantado en EE.UU. por la trágica muerte del mahatma Gandhi, ha pasado casi desapercibida la callada desaparición de Orville Wright, coinventor, junto con su hermano Wilbur, del aeroplano.

El 17 de diciembre de 1903, Orville realizó el primer vuelo con un aparato más pesado que el aire, movido por un motor. Allí nació el aeroplano. Fue el comienzo de las actuales potentes fuerzas aéreas norteamericanas y el germen de donde ha brotado posteriormente las grande fortalezas y aviones supersónicos. Orville estaba en poder de varias condecoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios