Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Estamos ante una moción de censura por fascículos"

  • El alcalde pide al PSOE que no se alíe hoy con PP y Ciudadanos para quitar al equipo de Gobierno el control sobre Onda Cádiz

El alcalde, José María González.

El alcalde, José María González. / J. Pino

La reunión del consejo de administración de Onda Cádiz escenificará hoy un nuevo capítulo en la guerra sin cuartel entablada, prácticamente desde su llegada a San Juan de Dios, entre el equipo de gobierno y la oposición. Los votos de PP, PSOE y C's pueden lograr algo pocas veces visto en estos tiempos, la revocación de David Navarro como consejero delegado y que el control de la radio y la televisión municipal deje de estar en manos del partido que lleva las riendas del Ayuntamiento. Algo inaudito.

Para evitarlo, el alcalde de la ciudad, José María González, hacía ayer un llamamiento al PSOE. "Lo que pretendemos es que impere el sentido común y que el PSOE no se alíe con la derecha de esta ciudad para apropiarse de Onda Cádiz, con el único fin de evitar que se conozca la gestión que el gobierno de Teófila Martínez hizo de la televisión pública".

González, en declaraciones a este diario, afirmó que desde la llegada de Podemos al Ayuntamiento "se ha trabajado con pluralidad y se han saneado las cuentas, todo lo contrario que ocurría cuando estaba en manos del PP, en que se utilizaba básicamente como un instrumento propagandístico".

Después de dos años en el poder, un tiempo en el que los desencuentros con el partido que sirvió de muleta para desbancar a Martínez del sillón de la Alcaldía han sido continuos, José María González pide a los socialistas "que se definan de una vez. Me parece bien que la oposición tenga una labor fiscalizadora, de hecho es así como debe ser, pero lo que no tiene ningún sentido es el escenario actual, en el que estamos ante una moción de censura por fascículos". "Ya lo he dicho muchas veces pero es la pura verdad, si quieren hacernos una moción de censura que sean valientes y lo hagan en un Pleno, o que se echen a un lado y nos dejen gobernar, porque apartar al equipo de gobierno de las empresas municipales es un sinsentido".Según el alcalde, la estrategia del PP es "cubrir Onda Cádiz y Cádiz Conecta bajo el halo de la opacidad. Toda esta maniobra coincide con el anuncio que hemos hecho de una auditoría a Cádiz Conecta".

González envió un mensaje contundente a los populares. "Lo que el PP tiene que explicar es porque Cádiz Conecta tiene que pagar a la Hacienda Pública 629.000 euros en concepto de devolución del IVA que recibió de forma indebida. Tras dos años en los que hemos conseguido ahorrar casi dos millones de euros en la empresa municipal de Onda Cádiz, nos encontramos con este quebranto fruto de la mala gestión que hizo el Partido Popular. Y que expliquen también el dinero gastado en una tienda en material informático, o los 90.000 euros gastados por el gerente en flores y comilonas. Que expliquen eso".

La reprobación de David Navarro por parte del Pleno ha terminado de enturbiar las relaciones entre Podemos y el PSOE, de hecho el portavoz socialista, Fran González no quiere negociar ninguna cuestión con uno de los hombres fuertes del equipo de gobierno. "Hemos intentado hablar con el PSOE pero con Fran González es imposible, el odio que nos tiene supera cualquier posibilidad de entendimiento. Se supone que entre nosotros y el PSOE debería haber una línea de comunicación, pero no es así". Y lamenta el continuo desencuentro del ala izquierda del Ayuntamiento.

El alcalde también llegó a afirmar que no sabe "qué tiene el PSOE con Onda Cádiz, pero lo cierto es que ya en plena campaña electoral ya proponía en su programa el cierre de la televisión municipal".Por último el alcalde de la ciudad quiso afirmar que "Onda Cádiz es de todo el mundo, no es la tele del equipo de gobierno, sino del Ayuntamiento de Cádiz, donde todos deben tener cabida, de los gaditanos y las gaditanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios