Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

José León de Carranza elegido alcalde de Cádiz

2 de febrero de 1948. José León de Carranza, nuevo alcalde de Cádiz. A propuesta del gobernador civil, señor Rodríguez de Valcárcel, y por el ministro de la Gobernación ha sido nombrado alcalde-presidente del Ayuntamiento de Cádiz don José León de Carranza y Gómez Pablo, marqués de Villapesadilla, en sustitución de don Francisco Sánchez-Cossío y Muñoz, que cesa a petición propia por razones de salud.

La personalidad del nuevo alcalde es sobradamente conocida en nuestra ciudad y fuera de ella: colaborador del inolvidable almirante Carranza al frente de aquel Municipio, inolvidable también, fue presidente de la Junta de Obras del Puerto.

l Incineración del cadáver de Gandhi.

El cadáver del asesinado mahatma Gandhi fue incinerado ayer, colocado en una pira de madera. Cientos de miles de personas se congregaron en Raj-Ghat, en la orilla del río Jumma, para presenciar la incineración. Aviones de las fuerzas aéreas indias arrojaron gran cantidad de flores sobre la pira. Mientras tanto, en Bombay, la muchedumbre ha atacado las viviendas y oficinas de varios meimbros de la organización Mahasabba, partido hindú ortodoxo extremista al que pertenecía el autor del atentado. En la sede de la ONU, la bandera ondeará a media asta durante tres días, en señal de duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios