José Blas Fernández recibe la más alta distinción de los graduados sociales

  • El presidente gaditano recibirá la Medalla de Oro al Mérito Colegial a nivel español

El pleno del Consejo general de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, reunido en Zamora, ha decidido conceder la medalla de oro al mérito colegial en base a los méritos que el Reglamento de Honores y Recompensas del mismo tiene previsto.

Esta medalla es la más alta distinción de dicha corporación de Derecho Público y la misma se concede a quien es el presidente decano de España, ya que José Blas Fernández preside el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz desde 1980, habiendo sido durante dos legislaturas secretario general y cofundador del mismo.

José Blas Fernández tiene un currículum muy extenso y en el mismo se contempla el haber presidido el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, así como ocupó la vicepresidencia durante 12 años. En ese período hubo diversos avances en la figura procesal del graduado social en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley Concursal. Además, se obtuvo para la Escuela de Relaciones Laborales el rango de facultades, creándose en aquel entonces el título de licenciado en Ciencias del Trabajo.

El también teniente de alcaldesa de Economía en el Ayuntamiento de Cádiz, que lleva 25 años como edil, tiene la Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo, Medalla de Oro al mérito profesional del colegio gaditano, así como posee la medalla de oro y es presidente de honor de varias corporaciones en España.

La entrega de la distinción se llevará a cabo en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios