Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jornadas de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial

  • Cádiz acoge este año un encuentro que abordará la seguridad e imagen sanitaria

Cádiz acoge hoy la séptima edición de las Jornadas de Primavera que cada año organiza la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca). En esta ocasión dicho encuentro se celebrará en el Parador Hotel Atlántico bajo el título 'Los pilares de la calidad'.

Cuestiones tan relevantes como la seguridad clínica y del medicamento serán algunos de los temas que se aborden junto a otros como la imagen de la sanidad y la importancia de la comunicación interna en las organizaciones sanitarias. El objetivo es, según se señala, "transmitir que los servicios sanitarios están bien organizados a pesar de que la sanidad pública está perdiendo imagen en la sociedad". Asimismo, potenciar la responsabilidad social de la sanidad y la manera de impactar positivamente en la sociedad, no sólo por su labor curativa.

El encuentro contará con la presencia de José Joaquín Mira, profesor titular del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que pronunciará la conferencia inaugural. Asimismo estarán presentes como conferenciantes el jefe de servicio de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, Jesús Casal, el doctor Jesús María Aranaz, del Hospital Universitario de San Juan de Alicante o el catedrático de Farmacología de la Universidad de Cádiz Juan Manuel Ignacio García.

Por otro lado ayer se desarrolló un taller prejornada sobre los avances en seguridad clínica, impartido por el jefe de servicio de Intensivo de la Clínica del remedio de Barcelona, Carles Trigimir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios