Cádiz

Jornada informativa sobre La Caleta de la Universidad

Investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, coordinados por el catedrático de Zoología, Juan Lucas Cervera Currado, organizan a partir de las 10:30 de la mañana de hoy en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales del Campus de Puerto Real, una jornada informativa, titulada La Caleta e intermareales rocosos asociados: Una ventana permanente al conocimiento de la biodiversidad marina, que se enmarca en el proyecto de investigación Biocaleta sobre la biodiversidad que habita en la zona de esta playa gaditana.

El director General de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Francisco Javier Fernández, y el doctor responsable del proyecto, Juan Lucas Cervera Currado, presentarán la actividad en el Aula de Grados.

El programa incluirá las conferencias de la fauna, las algas y la geología de este entorno costero de la capital gaditana con la participación de los catedráticos Juan Lucas Cervera (Zoología), Ignacio Hernández (Ecología) y Javier Gracia (Geodinámica externa).

Desde Biocaleta se realizará una actualización de los inventarios existentes de algas e invertebrados bentónicos intermareales y submareales someros, así como a la elaboración de una colección biológica para el Laboratorio de Investigación Marina (Labimar) del Campus de Excelencia Internacional del Mar Global CEI-Mar y a la cartografía bionómica del intermareal de La Caleta.

Asimismo, está previsto que a lo largo del desarrollo de este trabajo se elabore una guía virtual de la fauna y flora de La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios