Cádiz

Jornada formativa de Graduados Sociales con el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales

  • El órgano autonómico destaca el papel de los graduados en la negociación colectiva

Un momento de las jornadas celebradas en la sede de la Confederación de Empresarios.

Un momento de las jornadas celebradas en la sede de la Confederación de Empresarios.

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales han reunido en Cádiz a más de un centenar de profesionales y operadores jurídicos en una jornada bajo el título La regulación del tiempo de trabajo. Aspectos convencionales y jurisprudenciales. El encuentro tiene lugar en la sede la Confederación de Empresarios.

El presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, José Blas Fernández, señaló en la apertura del encuentro "la estrecha colaboración de nuestros colegios profesionales con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales". A su juicio, estas sinergias son esenciales para "mantener reciclaje constante de nuestros profesionales ante la compleja situación que el mercado laboral y sus normas regulatorias tienen hoy".

Por su parte, el presidente del CARL, Ángel Javier Gallego, puso de relieve "el importante papel de los graduados sociales en el ámbito social y laboral", calificando a estos profesionales como "los verdaderos especialistas y unos interlocutores fundamentales para las empresas andaluzas frente a sus necesidades de negociación con los representantes de los trabajadores y la administración. Facilitar la negociación entre empresas y trabajadores, fomentar el diálogo y entendimiento, la mediación y el arbitraje, son nuestras funciones, que no se entienden sin la presencia de estos operadores jurídicos, los graduados sociales".

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez Lozano, aprovechó el foro para lanzar una reflexión acerca "de la importancia de la profesionalización de los recursos humanos. Aunque se trata de un hecho difícil de probar con estadísticas rotundas, creo que la mayoría de abusos laborales sobre los derechos de los trabajadores se producen en especialidades en las que existe una escasa profesionalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios