Cádiz

Jiménez Barrios dice que con financiación el proyecto del nuevo hospital puede abordarse

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, aseguró ayer ante los medios de comunicación que si se consigue una financiación autonómica adecuada y la Junta obtiene los recursos necesarios, "el proyecto del nuevo hospital de Cádiz tendría posibilidades de abordarse y ser de los que se pondrá en marcha".

Jiménez Barrios recordó que el "compromiso inversor" de la Junta de Andalucía con la capital gaditana "se encuentra actualmente en torno a los 55 millones de euros".

El vicepresidente de la Junta recordó que de los 109 diputados autonómicos, 100 han apoyado el primer documento y ha advertido de que "si esa posición es unánime respecto a la mala financiación actual y la necesidad de financiarse bien, se va a dar un salto muy importante a la hora de los recursos". "Eso nos podrá permitir abordar cuestiones pendientes", indicó un Jiménez Barrios que recordó que "es ya un reconocimiento unánime la mala financiación y Andalucía no puede seguir perdiendo 5.000 millones de euros".

Este anuncio de Jiménez Barrios obtuvo la rápida respuesta del parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, que calificó este anuncio de "nuevo brindis al sol", porque "de todos es sabido que el gobierno socialista andaluz tiene paralizado desde hace más de una década este proyecto".

En una nota, Saldaña afirmó que "no es cuestión de falta de recursos, sino de voluntad política", recordando que "su gobierno, el de Susana Díaz, tiene un bajísimo grado de ejecución en la provincia con el presupuesto de 2017, el 21,09 por ciento, perdiéndose más de 3.000 millones de euros en inversión y cuya aportación en las infraestructuras sanitarias es sólo de un 17,3 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios