Cádiz

El gaditano Jesús Belgrano es nombrado secretario general de FIJE

  • Fuerte representación de AJE Cádiz en el Congreso celebrado en Guatemala

El gaditano Jesús Belgrano, secretario general de AJE Cádiz, ha sido nombrado secretario general de la FIJE, la Federación Iberoamérica de Jóvenes Empresarios. El nombramiento tuvo lugar en el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios celebrado en Guatemala durante los días 28 y 29 de junio.

En un equipo que será liderado por la presidenta de AJE Brasil, Carolina de Souza Valente, también se encuentra otro gaditano, en este caso el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, que ocupará la vicepresidencia regional.

La votación, que se llevó por unanimidad, por una sola candidatura, permitirá que este equipo empiece a trabajar en los objetivos de los jóvenes empresarios de Iberoamérica.

Entre los metas más inmediatas de Belgrano, destaca crear un vehículo para que los jóvenes empresarios de toda Iberoamérica puedan interrelacionarse para fomentar la actividad comercial. "Se iniciará un estudio de las distintas necesidades de los jóvenes empresarios de cada país, con el ánimo de poder inmediatamente empezar actuaciones que puedan paliarlas y afianzar a la FIJE como referente en el emprendimiento empresarial de Iberoamérica", como manifestó en su ponencia inaugural.

FIJE se constituye como una organización independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito Iberoamericano y carácter intersectorial, agrupando a más de 40.000 jóvenes empresarios y cuyo objetivo fundamental es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores. También se ha creado una red de cooperación entre jóvenes empresarios de los países de América Latina en los campos técnico, comercial, tecnológico y financiero que potencia los contactos empresariales, los intercambios de experiencias y el acercamiento sociocultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios