tribunales

Jenaro y el dinero de las entradas de pisos

  • El empresario se quedó con unos 270.000 euros de las señales de una promoción que hizo en Marconi

Jenaro Jiménez Hernández, en una comparecencia en los juzgados.

Jenaro Jiménez Hernández, en una comparecencia en los juzgados. / joaquín hernández kiki

Un hombre, Jenaro Jiménez Hernández, varias causas pendientes y muchas víctimas en el camino que ahora le reclaman que pague por los daños causados. En un lado está la que era su familia hasta que un día de abril de 2008 toma las de villadiego hacia Paraguay e incluso les hace creer que ha fallecido en un accidente de submarinismo. A ellos les deja en herencia un abandono de hogar y problemas económicos sobre venidos de sus actuaciones. En otro nivel están sus dos socios en las dos empresas que tenía como promotoras de viviendas, a los que llena de deudas. Por otro lado se encuentran los bancos, a los que Jenaro ha sacado toda clase de créditos falseando sus datos de declaración de IRPF y societarias, haciéndoles creer que contaba con una solvencia que claramente no tenía, tal y como refleja el escrito de calificación de la Fiscalía adelantado por este periódico, por el que pide para Jenaro Jiménez doce años y medio de prisión por los delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

Sin embargo hay otras víctimas en el camino que son aquellos que un día intentaron comprar en una de las fincas que pusieron en marcha, concretamente en la de Marconi 20, que había sido realizada por Emblematic Houses, donde Jenaro era propietario junto a Carlos Espert.

Tal y como se refleja en el informe de la Fiscalía, Jenaro llega a sustraer casi 270.000 euros en concepto de señales y reserva que dieron para los pisos. En total son ocho personas las que perdieron el dinero que pusieron.

Uno de ellos fue juzgado y es el tema que mantiene en la actualidad a Jenaro Jiménez en prisión. En concreto fue la sustracción de los 47.000 euros que su ex cuando le entregó como señal dos días antes de su desaparición y que nunca se ingresó en las cuentas de la sociedad Emblematic Houses. Por este asunto Jenaro Jiménez fue condenado a dos años de prisión.

El caso más sangrante es el de B.C., que pagó 15.000 euros de reserva el 9 de noviembre de 2016 y posteriormente 50.594 euros en el acto. Curiosamente esta fue una de las personas que se contaba entre sus amistades.

Otro de los afectados es un hombre , J.M.R.B., que fue socio en otra de las empresas que montó y que también resultó un fracaso. A este le sustrajo los 30.000 euros que abonó el 23 de octubre de 2006.

El final de octubre y principios de noviembre de ese año fueron muy fructíferos porque en esos días es cuando vendió muchas de las viviendas de esa promoción de Marconi, 20. De hecho el 31 de octubre se A.C.S. entregó 25.000 euros, por otro lado, A.J.L. hizo lo propio con 3.000 de reserva y 30.000 en la firma y, por último, J.R.G. otros 35.000 euros. J.R.G. y L.B.V. entregaron días antes 24.040 euros . Todo ese dinero desapareció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios