Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Izar Properties solicita la licencia de obras para el hotel de Sagasta, 1

  • Éste es uno de los dos establecimientos hoteleros que pretende construir en el centro de la capital gaditana el Grupo Hotusa

Imagen de la fachada de la casa palacio de Sagasta, 1, en donde el Grupo Hotusa va a construir un hotel.

Imagen de la fachada de la casa palacio de Sagasta, 1, en donde el Grupo Hotusa va a construir un hotel. / lourdes de vicente

Uno de los proyectos hoteleros de mayor enjundia que se ha anunciado en el centro de la ciudad comienza a andar. La Junta de Gobierno Local va a estudiar en su sesión de hoy las solicitudes de la licencia de obras para la rehabilitación de la casa palacio de Sagasta, 1 y de la calificación ambiental para el futuro hotel de la cadena Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa. Esta petición la tramita la empresa Izar Properties S.L., cuyo administrador único es Amancio López Seijas, a su vez presidente del grupo hotelero.

Una vez que Izar Properties supere este trámite burocrático en la Comisión de Gobierno, sólo quedará que se inicien los trabajos para la rehabilitación de este imponente edificio que tiene gran parte de su fachada en el callejón del Tinte. La operación para la entrada del Grupo Hotusa en la capital gaditana se inició a finales de 2016, momento en el que compró esta finca, que lleva ya muchos años abandonada, a la inmobiliaria Solvia, perteneciente al Banco Sabadell. Desde aquellas fechas, ha pasado más de un año para que tome forma definitiva este proyecto, en el que inicialmente se contemplaba un establecimiento con encanto con capacidad para 40 habitaciones.

Una de sus peculiaridades, y a su vez una de las dificultades para la puesta en marcha de este hotel, es que el edificio en el que se va a intervenir cuenta con una protección de grado 0 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esto obliga a que cualquier actuación que se haga en este inmueble debe contar con la autorización de Patrimonio Histórico, que depende de la Junta de Andalucía.

Este edificio es de estilo isabelino. Se construyó a mediados del siglo XIX y cuenta con una parcela de 599 metros cuadrados. Por su parte, tiene una superficie construida catastral de 2.296 metros cuadrados que se distribuyen entre las cuatro plantas que tiene en su fachada y una torre mirador.

Éste no es el único proyecto previsto en Cádiz el Grupo Hotusa, ya que también va a construir otro hotel en la Casa del Almirante, en el barrio de El Pópulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios