Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Intervenidas más de 6,5 toneladas de productos alimenticios en el muelle pesquero

  • El Seprona intervino pijotas inmaduras, choco congelado, así como aditivos no autorizados para el consumo humano.

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 6.710 kilogramos de productos alimenticios en tres inspecciones en materia de pesca y salud realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y las delegaciones provinciales de Agricultura y Pesca y de Salud sobre varias empresas ubicadas en el muelle pesquero de Cádiz.

En un comunicado, el Instituto Armado concretó que la primera de las inspecciones se realizó sobre una empresa dedicada a la comercialización de pescado, donde fueron hallados 250 kilos de pijotas inmaduras --con talla inferior a la reglamentaria--, y 600 kilogramos de choco congelado y envasado, figurando la fecha de consumo caducada.

Igualmente, fueron intervenidos 20 kilogramos de aditivos no autorizados para consumo humano. Estos aditivos se añaden a los productos pesqueros para mejorar su conservación y presentación, según explicó.

Una segunda inspección se realizó sobre un establecimiento proveedor de choco, siéndole intervenidos 860 kilogramos del referido cefalópodo, con fecha de consumo también caducada.

Por último, en una empresa dedicada a la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios, sobre todo de la pesca, fueron intervenidos 5.000 kilogramos de productos alimenticios, en su mayoría marisco.

Esta empresa carecía de registro sanitario y, por lo tanto, sus productos elaborados, así como la carencia de trazabilidad de la mayoría de la materia prima que utilizaban para la elaboración de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios