Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Internet en la barriada de La Paz

  • La Junta abre un centro de acceso público a la red, en colaboración con la asociación de vecinos

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, ha inaugurado en la barriada de la Paz un centro de acceso público a Internet (CEPI) para impulsar el uso de las nuevas tecnología como vehículo de integración social, en colaboración con la asociación de vecinos Bahía Gaditana y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social.

El CAPI contará con un equipamiento informático formado por 10 equipos completos y un servidor, además de un dinamizador, que se encargará de coordinar las actividades y el uso de las instalaciones.

La Junta de Andalucía, teniendo en cuenta la experiencia y el trabajo que viene realizando la entidad vecinal para luchar contra la precariedad, el desempleo, el analfabetismo o el fracaso escolar, le ha encargado la dinamización y el funcionamiento del centro a través de una ayuda excepcional de 28.600 euros.

La entidad se ocupará principalmente de desarrollar actividades formativas partiendo de los intereses de los usuarios, en cuanto a orientación laboral o búsqueda de empleo, así como de realizar talleres educativos en temas como el medioambiental o la educación vial, y de facilitar actuaciones que promuevan la participación colectiva de los beneficiarios en su entorno social, como revista de noticias del barrio o radio a través de Internet.

Los destinatarios principales del proyecto son los colectivos con mayores dificultades de acceso e incorporación al uso de las nuevas tecnología, como la mujeres, las personas con discapacidad, etnias minoritarias, desempleados con baja cualificación o los parados de larga duración, entre otros.

También se abrirá el centro a todas las entidades, organizaciones y agrupaciones sociales del entorno del barrio que trabajen con dichos colectivos.

La finalidad es que entre todos se conviertan en agentes difusores de la sociedad de la información entre el resto de la población.

Los nuevos centros están integrados en la Red Guadalinfo, uno de los proyectos europeos de telecentros de mayor envergadura llevados a cabo por un gobierno autonómico en el entorno rural, en el que también participan las diputaciones y los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

El proyecto se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería de Innovación, Ciencia y empresa y la de Igualdad y Bienestar Social para el desarrollo de Plan de Modernización de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios