Cádiz

Intento de agresión a un gaditano en Pamplona

12 de febrero de 1923. Intento de agresión al magistral de Cádiz.

Un despacho de Pamplona dice que, con motivo de los sermones que está allí predicando el magistral de Cádiz, señor Navarro Canales, se produjo excitación y manifestaciones de mal carácter entre elementos avanzados de aquella capital.

El sábado por la noche, al salir el predicador del templo le aguardaban grupos de individuos en actitud agresiva. Numerosos católicos rodearon al señor Navarro, protegiéndole contra el intento de agresión, que no lograron llevar a cabo. Los periódicos católicos y de la derecha publican protestas contra la referida intentona que ha causado honda impresión.

l Un buque inglés se niega a entrar en el puerto. El buque de turistas inglés Scythia, que tenía previsto desembarcar al pasaje en Cádiz, para que pudieran presenciar las fiestas de los días de Carnaval, por voluntad del capitán fondeó en bahía, a pesar de que se le hicieron indicaciones de que entrase en el puerto, lugar de más seguridad que donde el barco se hallaba. Ayer continuaba la mar gruesa en la bahía, por lo que no pudieron abarloarse al Scythia los vapores que estaban dispuestos para trasladar a los turistas a tierra. En vista de las dificultades que ofrecía el mar, el capitán del buque inglés decidió marchar a Gibraltar, zarpando para dicho puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios