Cádiz

Insigne compositor visita la ciudad

2 de enero de 1897. Visita a Cádiz de un insigne compositor.

Hace días que se encuentra en nuestra ciudad el notabilísimo compositor señor Saint Saens.

En diversas ocasiones ha visitado nuestra población, a la que muestra gran cariño, y aún se recuerdan las veladas en el domicilio de los señores Delaigne, en las que se dejó oír el inspirado autor.

Como siempre, viaja de riguroso incógnito y de paso para Canarias, donde se propone pasar el invierno, a pesar de estrenar en breve en Madrid.

Es probable que hoy interprete algunas de sus composiciones en el domicilio de un convecino nuestro, discípulo que ha sido del inmortal autor de la Danza macabra.

l Se decide dar reformas a las Antillas.

De todos los argumentos que expone el Gobierno para justificar la determinación de plantear las reformas políticas y administrativas en Puerto Rico, el que parece más conveniente es el de la opinión general de las potencias respecto a variar el régimen gubernativo de las Antillas españolas y lo que creen los entendidos en cuestiones políticas es que el Gobierno cumple así una promesa hecha a naciones extranjeras para evitar que la cuestión cubana tome aspectos más graves a los que hoy ya tiene.

La Gaceta comenzó ya ayer a publicar el preámbulo de las anunciadas reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios