Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Iniciadas las negociaciones para trasladar Hostelería al Olivillo

  • La Diputación hizo ayer una propuesta económica para la reforma del edificio a la promotora del hotel de Valcárcel, pues ésta deberá costear parte de esa obra

La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones deberá abandonar el edificio Valcárcel, donde la empresa Zaragoza Urbana Inmobiliaria, dueña de la cadena Palafox, tiene intención de comenzar a construir este mismo año un hotel de cinco estrellas. El viejo edificio del Olivillo es el equipamiento que se plantea para albergar la sede de esta Escuela, y ayer la Diputación Provincial de Cádiz hizo una propuesta económica sobre la reforma de ese equipamiento a los arquitectos de la promotora, pues Zaragoza Urbana deberá asumir "parte del coste de la obra de remodelación del equipamiento", señaló a este medio el vicepresidente tercero de la Diputación, Francisco Menacho. "La propuesta la estudiarán durante unos días y, probablemente, a finales de esta semana se volverán a reunir con el arquitecto Julio Malo de Molina para darle una respuesta", explicó el político.

Una vez se acuerde la cantidad que deberá financiar la promotora, Menacho se reunirá con el consejero delegado de la compañía, Felipe Sanz, con el fin de ir cerrando la operación.

Menacho se muestra optimista a la vez que prudente, pues aunque comenta que "va todo en marcha", insiste en que aún no se puede dar por seguro el traslado de la Escuela de Hostelería al Olivillo. "Ahora mismo estamos hablando de cantidades, y no hay nada cerrado", aclara.

Si prosperan las negociaciones con la promotora del futuro hotel de Varcárcel, el siguiente paso que dará la Diputación Provincial será llegar a un acuerdo con la Universidad de Cádiz, propietaria del edificio del Olivillo.

A finales del pasado año, el rector de la institución académica gaditana, Diego Sales, anunció su intención de convertir ese equipamiento en una escuela taller de hostelería y hotelería, además de en una residencia universitaria para estudiantes y profesores. E incluso fijó la fecha para su apertura: el 24 de septiembre de 2010, coincidiendo con la conmemoración del juramento de las primeras Cortes liberales en San Fernando.

Por su parte, el director de la Escuela de Hostelería de la Institución Provincial Fernando Quiñones, Miguel Sancha, agradece la "buena disposición" de la Diputación "por mantener nuestro centro en la ciudad", e igualmente califica como "estupendo" el posible traslado al Olivillo. "En general, esta propuesta ha caído bastante bien. El equipamiento se ubica en sitio cercano, unido también al barrio de La Viña, y cumple todas las expectativas", añade.

Sancha también comenta que aún no han sido informados de cuándo deberán abandonar el edificio que actualmente ocupa la Escuela: "Por el momento, Palafox no ha remitido ningún comunicado sobre nuestra permanencia en Valcárcel. La Escuela ya ha abierto el plazo de preinscripción y en julio comenzarán las matriculaciones, con lo que cabe la posibilidad de que iniciemos el curso en la misma sede. Y en un futuro no sabemos, quizás tengamos que hacer un traslado provisional a algún otro sitio mientras se reforma el Olivillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios