Ingresa en prisión el presunto autor de cuatro robos en el centro y el Paseo

  • El hombre, de 33 años y vecino de la capital gaditana, ha sido imputado por los dos atracos en la cafetería La Marina

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 33 años de edad y vecino de Cádiz como el presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de otros dos de robo con fuerza y hurto. Tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en una nota de prensa de que la investigación que se ha realizado ha permitido "esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio perpetrados durante el mes de octubre en el centro de Cádiz y en el Paseo Marítimo, en los que el detenido incluso llegó a sustraer en dos ocasiones la recaudación de un establecimiento".

Fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Santa María

La investigación que ha propiciado esta detención se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de la cafetería La Marina, ubicada en la plaza de San Juan de Dios, el cual relató los hechos acontecidos el pasado lunes sobre las 20.50 horas, cuando un hombre entró en el local y, tras intimidar a las dependientas, se dirigió a la caja registradora para apoderarse del dinero recaudado.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del autor del robo. Las primeras pesquisas realizadas determinaron que el presunto autor era el mismo que el 6 de octubre entró en el establecimiento y en un descuido de las trabajadoras robó de la caja registradora cerca de 300 euros.

El presunto autor resultó ser un hombre de 33 años de edad y natural de la capital gaditana. La Policía Nacional montó un dispositivo para la localización y detención del investigado, siendo finalmente interceptado el pasado jueves en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Santa María.

Una vez detenido, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz, donde se continuaron las diligencias policiales para determinar la participación del detenido en otros hechos investigados. Gracias a la investigación, la Policía Nacional ha conseguido recabar las pruebas suficientes que incriminan al detenido como presunto autor de los robos con fuerza perpetrados recientemente en establecimientos del casco antiguo y del Paseo Marítimo.

Una vez que se concluyó el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital gaditana, cuyo titular terminó decretando su ingreso en prisión.

Esta orden de entrada provisional en la cárcel se ha podido dictaminar gracias al resultado de la investigación que ha sido realizada por los Grupos de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios