Cádiz

Indignación en Facai por que El Piojito se instale el 1 de mayoCemabasa dará ayudas por orfandad a los alumnos de la UCA

Los miembros de la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (Facai) han manifestado sentirse "sorprendidos, indignados y engañados por la falta de sensibilidad con el comercio tradicional por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cadiz".

Los comerciantes se refieren a "la autorización para que este 1 de mayo, festivo, pueda instalarse El Piojito, a petición de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, que representa a los comerciantes del mercadillo".

Desde Facai recuerdan que ya en diciembre se cambió la Ordenanza reguladora del comercio ambulante para que se les permitiese instalarse el martes después de los lunes festivos y abrir en agosto. "Ahora nos preguntamos a qué viene esta autorización, a traición y con alevosía, en contra del comercio tradicional de las zonas de influencia del Piojito como La Paz, Avenida del Perú y Segunda Aguada entre otras donde mantener un comercio abierto es tarea difícil por el gran desempleo en estos barrios". Piden al equipo de Gobierno que rectifique.

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el presidente del Consejo de Administración de Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz S.A. (Cemabasa) y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila Pérez, tienen previsto firmar hoy un protocolo general de colaboración y dos convenios específicos.

Estos dos acuerdos especiales se refieren a la institución del premio de investigación sobre temas históricos locales (Premio Hades) y a la concesión de ayudas por orfandad al alumnado matriculado en la UCA.

La firma del protocolo y de los dos convenios está previsto que se celebren en la sede del Rectorado de la UCA a las 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios