Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Iñaki Gabilondo y Mario Soares dialogan hoy en el Oratorio de San Felipe

  • El periodista y el ex presidente de Portugal protagonizan un nuevo Diálogo por la Libertad

El segundo de los Diálogos de la Libertad, organizados por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, la APC y la Cadena Ser, estará protagonizado hoy por el ex presidente de la República de Portugal Mario Soares y el periodista Iñaki Gabilondo. El encuentro, moderado por el jefe de informativos de la Cadena Ser en Andalucía, Antonio Yélamo, se celebrará a las once y media de la mañana en el Oratorio de San Felipe Neri.

Mario Soares (Lisboa, 1924) fundó el Partido Socialista de Portugal el 19 de abril de 1973. Figura capital en la Portugal de la Revolución de los Claveles, fue ministro de Asuntos Exteriores desde 1975 y presidente de la República de Portugal entre 1986 y 1996.

Iñaki Gabilondo nació en San Sebastián el 19 de octubre de 1942. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Iñaki Gabilondo inició su carrera en el mundo de la radio con 21 años, en 1963 en Radio Popular (COPE) en San Sebastián, y en 1969 pasó a dirigir Radio San Sebastián de la SER. Dos años más tarde, era director de la Cadena SER en Sevilla. Siete años después, en 1978 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena SER en Madrid para dirigir Hora 25 y en 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER. El 22 de septiembre de 1986, tras pasar por TVE, se hizo con el que él considera el programa de su vida: Hoy por hoy. En 2005 lo dejó para presentar el informativo estrella del nuevo canal generalista español, Cuatro. El 26 de enero del 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos. Entre otros premios, Gabilondo cuenta con el Agustín Merello de la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios