Cádiz

La Iglesia Católica celebra mañana el Día del Refugiado

Mañana domingo, a las 12:00 horas, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado bajo el lema 'Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza'.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, presidirá una Misa en la Catedral de Cádiz. Más tarde tendrá lugar una jornada de convivencia en las instalaciones del Centro Tartessos, donde se compartirá una paella y donde se desarrollarán diversas actividades entre todos los presentes.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá una Misa en la Catedral a las 12

También se ha organizado el VII Concurso de Dibujo y Redacción sobre el lema de este año, dirigido a niños de entre 6 y 16 años.

Además, las parroquias, iglesias, comunidades y colegios de la Diócesis acogerán misas y otras acciones para conmemorar la jornada.

Desde la Iglesia señalan que el Papa Francisco invita con este día a fijar nuestra mirada en los niños migrantes, porque "son menores, extranjeros e indefensos... Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales. Factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos", manifiesta el máxio pontífice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios