IU pide conocer las medidas previstas ante el posible anuncio de la venta de Transportes Comes

  • IU pedirá a la Consejera de Obras Públicas que dé a conocer "si dispone de alguna información sobre el supuesto proceso de venta" y, en su caso, las medidas que tiene previsto poner en marcha para "asegurar la pervivencia de los conciertos establecidos con la empresa de transportes".

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, anunció hoy la presentación de una pregunta en la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento andaluz en relación a la posible venta de Transportes Generales Comes y a la consiguiente "preocupación" creada entre la plantilla.

En un comunicado, García explicó que en dicha pregunta pide a la consejera de Obras Públicas, María del Mar Moreno, que dé a conocer "si dispone de alguna información sobre el supuesto proceso de venta" y, en su caso, las medidas que tiene previsto poner en marcha para "asegurar la pervivencia de los conciertos establecidos con la empresa de transportes".

El diputado regional de IU advirtió de "los peligros que tiene la privatización de empresas públicas que cumplen servicios básicos como el transporte y la comunicación entre poblaciones de la provincia". 

En este sentido, García criticó la "excesiva dependencia que tiene el transporte en Cádiz de empresas del sector privado, especialmente, de Transportes Comes" y agregó que las privatizaciones "terminan dejando en manos privadas, en muchas ocasiones incluso extranjeras, ámbitos de gran importancia como el transporte".

Finalmente, se preguntó "cómo va a controlar la Junta si la propiedad de la empresa recae en manos extranjeras" si, según dijo, "no ha sido capaz de resolver el problema de los horarios excesivos" ya que "por mucho que la Junta haya puesto su logo y su nombre en los autobuses, realmente no controla nada", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios