Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

IU llama "cateta" a la alcaldesa por sus críticas al 'bautizo civil'

  • Terrada anima a Teófila Martínez a instalar los quioscos en su casa

Izquierda Unida cree que las declaraciones de la alcaldesa, Teófila Martínez, sobre su propuesta a pleno para instaurar acogimientos civiles de niños, "es obra de una persona intolerante que hace gala de un catetismo político claro". Para el edil de IU, Sebastián Terrada, "la propuesta es algo normal que no tiene nada que ver con los bautizos religiosos y que se lleva a cabo en numerosos ayuntamientos europeos y varios españoles a petición de las familias que lo deseen y que están reglamentados y aceptados por la comunidad".

Terrada señala que "los ediles del PP pertenecientes a ayuntamientos que han instaurado los acogimientos civiles se han abstenido o votado en contra "pero no han dicho las payasadas que Teófila Martínez ha expresado contra IU". El portavoz de izquierdas ironiza considerando que "la alcaldesa debe estar rebelada por las denuncias que hemos realizado sobre las ilegalidades urbanísticas que se están cometiendo y de las que ella es máxima responsable; una solución es que instale los chiringuitos en su casa de El Puerto que es donde vive".

La formación critica que Martínez siempre haga referencia a que Cádiz es "cuna de la libertad" o a la Constitución de 1812 "si realmente no cree en ello". Terrada apunta a "que en determinados momentos hay que hacer pedagogía con la alcaldesa y al igual que se enteró en un viaje a Colombia de la existencia de Celestino Mutis, habrá que explicarle, pacientemente, que los acogimientos civiles nacieron en Francia tras la revolución y se recogían en su Constitución que es muy anterior a la del 12, por tanto recomiendo a Martínez que en vez de mentir y manipular, actitudes que no tienen nada que ver con la democracia y la libertad, se dedique a conocer más la historia".

"No se puede acusar a IU de no preocuparse por los graves problemas de la ciudad, algunos creados por el PP, y lo hemos demostrado con numerosas iniciativas", incluida otra de las que llevan a pleno: pedir la oposición a la directiva europea que amplia la jornada laboral a 60 horas, "directiva que apoya el PP, por cierto", dice Terrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios