El alumnado de la IP 'Fernando Quiñones' dispondrá de becas Erasmus

El nuevo curso formativo echó a andar ayer en la Institución Provincial Fernando Quiñones con la asistencia de la responsable de la delegación de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya. Este curso contempla como novedad el desarrollo del programa Erasmus K103, que permitirá a alumnos de los grados superiores completar su formación mediante su estancia en la Escuela de Formación Profesional 2 de Hannover (en Alemania), así como en establecimientos turísticos y hosteleros germanos. En el marco de este programa una delegación de estudiantes de Hannover y su profesorado ya estuvo en la Institución Provincial Fernando Quiñones -así como en diferentes empresas gaditanas- al final del pasado curso. En esta nueva etapa será el alumnado gaditano el que afronte el viaje hacia Alemania para completar su formación y mejorar el conocimiento de otros idiomas. Para los alumnos de los grados superiores también se ofrecerán, en el ámbito de las becas Erasmus, estancias en el Reino Unido.

Estas estancias en destinos europeos se ofrecerán igualmente al alumnado de los grados medios del centro, al amparo del programa Erasmus+. En estos casos sus desplazamientos se determinarán en el seno del consorcio en el que confluyen diferentes institutos de formación profesional de Cádiz y que coordina el Ayuntamiento de la capital gaditana a través del Ifef en el marco de la iniciativa 'Cádiz, jóvenes europeos'.

A final de este mes culminará el proceso de matriculación que confirmará la tendencia de los últimos años: se completarán las casi 200 plazas disponibles, a tenor de la demanda registrada, y se conformarán las listas de espera para las diferentes líneas formativas.

En el curso 2017/2018 se impartirán los ciclos formativos de grado medio en Cocina y Gastronomía, así como de servicios en Restauración; y los ciclos formativos de grado superior de Dirección en Cocina y de Gestión en Alojamientos turísticos. Se abre un calendario muy intenso, con una formación en la que se combina eficazmente la adquisición de conocimientos teóricos como las prácticas ante clientes y comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios