Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El II Congreso de Educadores Católicos, hoy en Cádiz

  • El ex ministro Mayor Oreja figura entre los ponentes, en una jornada dedicada a los derechos humanos

Jaime Mayor Oreja, uno de los ponentes en el congreso de hoy.

Jaime Mayor Oreja, uno de los ponentes en el congreso de hoy. / efe

La Fundación Educatio Servanda celebrará hoy su II Congreso de educadores católicos en Cádiz. Este año el tema será Educación y Derechos Humanos. Después del éxito del I Congreso sobre "El rol educativo de las redes sociales", la Fundación, promotora de los centros educativos Juan Pablo II en España, tres de los cuales están en Cadiz con un Centro de Formación Profesional de Ciclo Superior, se propone "el gran reto de reflexionar sobre la educación, pero esta vez a la luz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que en este 2018 se cumplen 70 años de su nacimiento".

"Nos parece una inmejorable efeméride para reflexionar y analizar el momento actual de la Educación en España, en relación a los valores universales firmados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948" ha dicho el gerente de laFundación, José María Castón, que estará hoy en la mesa inaugural junto con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y el vicepresidente, Agustín Rosety.

El hecho de que el enfoque del congreso parta de una clara perspectiva antropológica cristiana, no le resta autoridad para reflexionar junto a toda la sociedad el camino que queda por recorrer, defiende la Fundación. Al contrario, "hablando de la dignidad de la persona humana, de sus libertades y derechos, el cristianismo ha sido y debe seguir siendo uno de sus promotores fundamentales. Un cristiano es antes que nada un hombre, y un hombre libre. La libertad es el más querido por Dios para el hombre" dice su gerente.

Entre los ponentes del congreso, que se realizará en el Seminario de San Bartolomé, estarán el ex ministro Jaime Mayor Oreja, el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, el catedrático Vicente Bellver y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios