El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Los alumnos del IES La Caleta galardonados por la ONCE reciben su premio en Madrid

  • Los escolares, ganadores de un concurso contra el 'bullying', disfrutaron de un campamento

El grupo de estudiantes y profesores del IES La Caleta que participaron el fin de semana en el campamento organizado por la ONCE.

El grupo de estudiantes y profesores del IES La Caleta que participaron el fin de semana en el campamento organizado por la ONCE. / fundación once

Los 17 estudiantes y dos profesores de 1º de Bachillerato A del IES 'La Caleta' de Cádiz disfrutaron este fin de semana en Madrid del Campus Somos diferentes, no indiferentes, como ganadores absolutos del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, merced a un video elaborado para concienciar sobre el acoso escolar y titulado Qué te gustaría que te pasara mañana, con la pantalla dividida en dos, donde "distintos escolares y sus familias contestan a la pregunta. El contraste entre sus respuestas nos debe hacer reflexionar. Debemos romper esa división, esa barrera, esa diferencia y actuar", indicaban desde la ONCE.

El Campamento tuvo lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante el fin de semana, los estudiantes participaron en distintas actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos sobre el acoso escolar, tema central de esta edición del concurso. Además visitaron el Parque de Atracciones, el Círculo de Bellas Artes, y realizaron rutas en bicicleta o una gymkana contra el ciberacoso.

Como colofón, los escolares recibieron sus premios y diplomas en un acto que se celebró en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía. Allí presenciaron una exhibición y visitaron las instalaciones del centro, conociendo de primera mano las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; Antonio Vargas, Senior Policy Analyst de Google España y Portugal; la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, Antonio Mayor.

Bajo el lema Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso, un total de 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.200 de toda España han participado en el concurso, la mayor movilización de estudiantes trabajando juntos sobre el bullying.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios